Julio Castejón

Posted on Posted in Staff Artistico Buúbit

Es un amigo y un maestro y nos encanta trabajar con el. Julio Castejón nace en Madrid el 9 de junio de 1951. Hijo y nieto de ferroviarios, se cría en el seno de una familia humilde que habita en un barrio próximo a la estación. Vive una infancia marcada por el entorno urbano, la escuela franquista, el fútbol, los tebeos y la radio que suena por el patio de vecinos. A través de ella, le alcanza de lleno la explosión del rock and roll y la llegada de los Beatles.

Ya en el instituto tiene el primer contacto con una guitarra, pero es, a partir de la muerte de su padre, cuando solo tiene catorce años, que siente vocación por la música. Comienza tocando con amigos del barrio e ingresa en los Hándicap con sólo dieciocho años. Se trata de un grupo en onda pop donde toca la guitarra y ejerce como voz solista actuando en pequeños escenarios de salas y discotecas de la época.

Posteriormente forma parte de la refundación de Asfalto en 1974, el grupo que marcaría su vida para siempre. Bajo este nombre realiza más de mil quinientos conciertos y publica casi una veintena de discos. Es el único miembro que participa en todas las formaciones, convirtiéndose así en la espina dorsal de la banda y en la referencia necesaria para entender su trayectoria artística.

En paralelo a su carrera con Asfalto, Julio Castejón ha sido productor discográfico y ha participado en otros proyectos artísticos, algunos firmados bajo su propio nombre. En 2000 publica “¿Hay Alguien Ahí?” su primer disco en solitario; en 2004 repite experiencia con “El Corazón de la Manzana” y en 2011 presenta “Vía Cortada al Paraíso”.

En este 2018 trabaja en paralelo entre la Gira 2018 de Asfalto y el relanzamiento de su carrera en solitario con nueva, gira y álbum.

No te lo pierdas!!

Sitio web oficial: www.juliocastejon.com