Vinni Rose

Posted on Posted in Staff Artistico Buúbit

Trabajar con artistas jovenes, llenos de energia y talento es un reto que tiene sus riesgos, por su inexperiencia, pero tambien nos aportan muchas cosas positivas y satistacciones.

Vinni Rose comienza a los 16 años a componer material propio influenciado por The Beatles, Los Stones, Led Zeppelin o Chuck Berry entre otros…

Con 19 años compra un billete de ida a Brighton, Inglaterra, y comienza una aventura musical y vital que le lleva a ser descubierto por un conocido cazatalentos inglés. Vive cuatro años llenos de aventuras, grabaciones y conciertos en salas legendarias, como el pub favorito de Amy Winehouse en Candem Town. En este periodo se impregna de otros estilos musicales como el Soul, Funk, Motown, Reggae e incluso música eléctronica.

En 2014 regresa a España y comienza a componer en castellano, aunque se aparta temporalmente de los directos. Durante este tiempo se dedica a viajar y a enseñar Inglés profesionalmente.

En 2016 compone y produce un LP con un gran amigo y músico en su home-studio en Salamanca, y pasa gran parte de su tiempo tocando en directo y mezclándose con diferentes músicos.

En 2018 coincide en Madrid con el compositor y productor Josè Luís Chicote. Juntos trabajan con la intención de encontrar un sonido diferente y característico para su nuevo proyecto. El resultado es una fusión de Pop, Rock, Funk, Blues y Soul con beats y sonidos electrónicos. Como resultado de esta colaboración publican el mini EP de tres canciones “Sexy Selfies” (Round Sound, 2019)

Sitio web oficial »»